Caricaturas para team building, el humor como generador de productividad

Las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, la buena comunicación y la resolución efectiva de problemas, están entre las más grandes preocupaciones de muchas empresas hoy en día, y es que fortalecer los grupos de trabajo no solo implica que los objetivos se consigan mucho más rápido, sino que además se incentiva la creatividad, innovación y resolución de problemas complejos en menos tiempo.

Con el claro objetivo de las actividades de team building es hacer que los empleados disfruten y se relajen fuera del ámbito laboral, interactuando y compartiendo experiencias… una práctica que mejora la productividad y la actitud de un equipo de trabajo .

Evento de team building con caricaturas

Razones para hacer actividades de team building en tu evento

Como ya hemos mencionado, el team building busca generar cohesión entre todos los miembros de un equipo, poniendo en evidencia las habilidades que posee cada uno de los miembros, descubriendo a líderes positivos y propiciando el pensamiento fuera de la caja.

La principal ventaja de este tipo de eventos es que se rompe con la rutina del trabajo y se prueba a los empleados en áreas que a primera vista parecieran no estar vinculadas con sus labores diarias dentro de la oficina, sin embargo, cada una de las tareas a realizar desarrolla en ellos cualidades como las siguientes:

  • Potenciar el liderazgo.
  • Trabajo grupal y cohesión de equipos.
  • Capacidad de resolución de problemas.
  • Gestión del tiempo.
  • Habilidades comunicativas e integraión.
  • Sentido de pertenencia.
  • Desarrollo y potenciación de habilidades individuales.
  • Visión hacia el logro de objetivos.

Tal como se puede apreciar, este tipo de eventos busca fortalecer los lazos de los trabajadores con la organización y entre ellos. Porque al tratarse de tareas diferentes a las de redactar un email, llenar un informe o estudiar datos y que además se transforma en una actividad lúdica como la búsqueda de un tesoro, un scape room o una gymkhana, la persona deja fluir todo su potencial sin apenas darse cuenta.

Team building corporativo con humor y risa

Risoterapia y gamificación en empresas, cómo hacer tu marca más amable

Desde hace mucho tiempo se sabe que las personas aprenden mucho más cuando no saben que están aprendiendo, ¿cómo es eso?, te preguntarás. La respuesta es muy obvia, solo debemos ver a los niños pequeños que aprenden jugando. Las dinámicas de grupo y los juegos son detonantes de diversión y de risa, lo que potencia la creatividad y la cohesión de equipos.

Caricaturas en vivo divertidas en evento con humor

Según una tesis realizada por Alice M. Isen de la Universidad de Maryland, la risa o la comedia, tiene grandes efectos dentro de nuestro potencial creativo, las personas que reciben buenas noticias, tienen actitud positiva y están llenas de esperanza, son mucho más productivas y presentan menos rechazo a los cambios que aquellas que se han dejado consumir por la rutina y el estrés. Este es el motivo por el que Google y otras empresas tienen futbolín, billar o mesa de ping pong en sus oficinas. Divertirse en el trabajo permite liberar tensiones y tener una visión mucho más amplia y relajada, y es que el work wellness es fundamental para la productividad de la empresa.

wellness corporativo

Dinámicas de grupo con caricaturas en vivo

Ya hemos establecido que la mejor actividad que se puede hacer para sacar a los empleados de su rutina es aquella que saque a relucir su niño interior y que les permita expresarse con la menor cantidad de tabúes posibles. El equipo de Caricatura Show desarrolla dinámicas de grupo con caricaturas en directo que refuerzan y potencian la interacción y el buen rollo entre los compañeros. Incluir un caricaturista como actividad de team building en tu evento sorprenderá a los asistentes y provocará ese clic que romperá el hielo y hará saltar de risa no solo de tus colegas y amigos, también a tí mismo.

Caricaturas en directo para team building de empresas

Una caricatura es una representación exagerada con intención humorística de una persona. Esta visión divertida y personal en un evento genera buen rollo y ayuda a la integración de los distintos compañeros en los grupos. De ser un simple nombre en la nómina de la compañía a ser un rostro reconocible, resaltando la importancia de todas las caras que forman la organización. Gracias a ti lo hacemos posible.

Casos de éxito con caricaturistas en eventos en Madrid y Barcelona

Llevamos más de 15 años desarrollando talleres de caricaturas y dinámicas de team building con caricaturistas en eventos corporativos, por ejemplo las realizadas en Madrid para Johnson & Johnson y en Barcelona para Unilever. En ambos casos logramos que los asistentes se entusiasmaran con la actividad. En la convención de Johnson & Johnson en Madrid preparamos un taller en el que los trabajadores se tenían que dibujar unos a otros, una actividad de risoterapia que sirvió para limar asperezas entre miembros de los equipos y crear un buen clima basándonos en el humor. Además, como postre a la acción cada uno de los presentes pudo llevarse como obsequio una caricatura profesional realizada por el caricaturista.

Caricaturas para team building en empresa en Madrid

El evento en Barcelona de Unilever, se trataba de un Family Day, es decir, una jornada organizada por la empresa con pruebas y talleres grupales, competiciones, juegos participativos… Una jornada de carácter familiar agradable y distendida gracias, en parte, a los dos caricaturistas en directo. Esta actividad brindó a los invitados la posibilidad de llevarse de regalo un caricatura corporativa. Un detalle personalizado y una experiencia inolvidable que fomenta el valor de pertenencia a empresa y afianza las relaciones.

Caricatura en vivo en evento de Family Day

Orlas corporativas con caricaturas

Las orlas de caricaturas es una idea original y divertida. Si realmente deseas que tu empresa marque la diferencia, sea pionera en innovación y consiga sus objetivos, entonces no te olvides del recurso más importante que tienes, que son las personas. Bríndales momentos gratos que se queden en su memoria para siempre o por lo menos les saquen una sonrisa cada vez que vean su propia caricatura en la orla de la compañía.

Team building con caricaturas personalizadas en Bodegas Mezquita de Córdoba

Contáctanos ahora y conoce todos los detalles sobre el servicio de caricatura en vivo para empresas. Pon una pincelada de humor a tu evento con Caricatura Show.

Por Vanessa B.

Deja un comentario…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide Presupuesto